jueves, 26 de mayo de 2016

BOOKTAG: LOS SIETE PECADOS CAPITALES EN LOS LIBROS



     Buenos buenos días, ¡primer booktag del blog! espero que les guste.


1. AVARICIA: ¿Cuál es tu libro más caro/barato?

      Mi libro más caro es "Los juegos del hambre" por Suzanne Collins, una edición especial de la editorial Molino; de tapa dura con fondo blanco y detalles metalizados. Me costó unos quinientos cincuenta pesos argentinos (37 dólares aproximadamente), que aunque no es mucho, es lo que más pagué por un libro.

     Mi libro más barato debe ser: "Los rebeldes de Filadelfia" por David Liss, una edición de tapa dura y bastante grande. Aunque parezca un poco controversial ambos libros son ediciones grandes, pero este último me costó tan solo sesenta pesos argentinos (4 dólares); cabe aclarar que era de segunda mano aunque realmente estaba intacto.



2. IRA: ¿Con cuál autor tienes una relación amor/odio?

     Espero no ser la única pero, hay un autor que me enloquece porque amo sus obras literarias y la trama de su saga "Juego de Tronos" y sin embargo, siempre que estoy leyendo se me escapa un comentario de odio por matar a mis personajes preferidos. Por supuesto, es George R.R. Martin. La verdad no sé en qué va a concluir esta historia (a pesar de los spoilers) y eso me gusta muchísimo porque me cuesta encontrarlo últimamente. Así que sí, le amo y le odio. Esta foto lo resume todo.








3. GULA: ¿Qué libro te devoras una y otra vez?

     No tengo tiempo de releer mis libros porque mi lista de "Libros por leer" crece cada día así que tengo que poner prioridades y darle la oportunidad a nuevas lecturas. Pero si tuviese que releer algún libro sería: la saga de "Harry Potter" porque la leí cuando tenía diez años y sólo hasta el cuarto libro (no me juzguen) por ende, los volvería a leer y terminar la saga de una buena vez.






4. PEREZA: ¿Qué libro NO has leído por flojera?
     Hace cuatro años, sí CUATRO años, me compré un libro "Invierno Rojo" de Daphne Kalotay. Empecé a leerlo como cinco veces y no lograba pasar del capítulo tres. Al final, una amiga vino a mi casa y me lo pidió prestado, le advertí que me costaba leerlo pero ella insistió. A mi amiga también le costo pasar de ese capítulo pero una vez terminado me escribió por Whatsapp que había amado al libro y que se ponía demasiado interesante (al punto de no soltarlo) después de la página 120. Adivinen qué libro añadí a la lista de "Libros por leer", sí, Invierno Rojo.







5. ORGULLO: ¿De qué libro hablas para sonar "intelectual"?
     La verdad nunca intenté lucir intelectual por haber leído tal libro. Sí me jacto un poco cuando hablo de clásicos porque he leído varios y quiero leerlos a todos, pero nunca con un motivo de superioridad. "Juvenilia" de Miguel Cané puede cumplir con esta categoría; cuando tenía catorce años impresioné a mi profesora de literatura comentándole que lo había leído y que me había gustado (no había entendido nada en realidad).






6. LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos?

Debe ser inteligente, cualidad obligatoria. Me gusta cuando el personaje masculino NO sale con cuanta chica le aparezca sino que tiene sus preferencias definidas y se toma las relaciones con seriedad. Me gusta cuando el personaje masculino es mayor (tampoco tanto) que su pareja y que sea más alto que ella. Que sea gracioso pero no en extremo payaso ni tampoco todo el tiempo sarcástico, un equilibrio.

7. ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Cualquier libro es bien recibido, y me encanta cuando tienen dedicatoria porque los hacen más especiales. Si tuviera que elegir un libro en particular sería "Arena Roja" de Gema Bonnín es un novela que acaba de salir, aunque creo que solo está en España :( pero la verdad tengo muchísimas ganas de leerla. Tiene una trama de acción, en el que Asia se convierte en el primer mundo y Europa pasa a ser un continente pobre. Mezcla costumbres romanas con la tecnología del siglo XXII (contexto de la novela) y trata sobre una protagonista de Asia que debido a un crimen la envían a Europa a pelear en las arenas de esclavos. Sí, estoy emocionada por leerla así que esperemos que salga pronto en Argentina o que se pueda comprar por internet.



   
      Y bueno, eso es todo por el booktag: los siete pecados capitales en libros, quiero conocer todas sus opiniones, y les invito a responder alguna pregunta también en los comentarios!





4 comentarios:

  1. Felicidades por el blog!!
    Te sigo y si me puedes seguir, te lo agradezco...
    http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  2. Tienes que leer la saga Harry Potter te va a encantar!!!!

    ResponderBorrar